Seminario la Agenda Global, busca adelantar acciones de acercamiento con los periodistas –locales, nacionales e internacionales- y, especialmente, crear un espacio de intercambio, para hacerlos partícipes y conscientes del proceso de internacionalización que nuestra ciudad ha iniciado, de sus implicaciones y beneficios, e igualmente de la importancia del rol que ellos y sus medios juegan en él, para hacerlo efectivo y sostenible en el tiempo para beneficio de la sociedad entera.

Igualmente, para comprender y aprender de la lógica que impulsa la concepción de su agenda informativa habitual y cuáles pueden ser sus visiones, sus aspiraciones de aportar a la sociedad sin olvidar que la crítica es y debe ser el eje central de su ejercicio profesional.

Seminario Agenda Global

Objetivo general

Lograr que los periodistas locales y nacionales sean conscientes de su rol como actor esencial de la internacionalización de sus territorios y, por tanto, de la responsabilidad de los medios en el registro histórico del desarrollo y evolución de Medellín, Antioquia, Colombia.

Objetivos específicos

  • Generar conciencia entre los periodistas de que su posición y ejercicio va más allá de su territorio y tiene implicaciones globales.
  • Lograr que los periodistas vayan incorporando en su quehacer la relevancia de la agenda positiva, como foco dinamizador y enriquecedor de la función y servicio que brindan los medios de comunicación.
  • Lograr que se entienda que no todos los proyectos que se emprenden desde lo público son sujeto de duda o se realizan sin conciencia social.
  • Incubar en los asistentes la necesidad de cubrir con mayor dedicación los asuntos del desarrollo de la ciudad, acudiendo a múltiples fuentes, y entendiendo que es tarea esencial de la prensa dar cuenta de los asuntos importantes y positivos, que construyen y fortalecen la sociedad y, por lo tanto, hacen historia.